7 de febrero de 2015

Los Pescadores, Barceloneta

Restaurante ubicado en el corazón de la Barceloneta, histórico barrio de pescadores de Barcelona y hoy tomado prácticamente por la inmensa cantidad de turistas que visitan la ciudad.


A pesar de que el barrio de la Barceloneta se ha convertido en un atractivo turístico, la existencia de las playas y el propio clima de la ciudad hacen que el número de turistas extranjeros sea masivo durante todo el año y desbordante en primavera y verano, el cliente habitual del restaurante Los Pescadores es  mayoritariamente de la propia ciudad y muchos del mismo barrio.

Atención familiar al cien por cien, madre e hijas/o se encargan de elaborar y servir los menús diarios de comida casera que durante todos los mediodías y en varios turnos llenan el sencillo local.


Al mediodía el menú, presentado en varios idiomas dada la idiosincrasia del barrio, no excede de 10 €, comida variada y casera.


Platos de cuchara, callos, boquerones fritos (suministrados por pescadores de la Barceloneta), pollo al horno, croquetas de bacalao y/o jamón y otros diversos pescados frescos componen básicamente los menús de mediodía.



Las noches de los viernes y sábados, únicas que dan servicio, son muy recomendables a pesar de que no existe servicio de menú pero las cenas pueden convertirse en verdaderas sorpresas ya que la presencia inesperada de pescado recién traído por pescadores del barrio hace que puedas encontrar cualquier maravilla del mar como gambas, cigalas, calamares, merluza pequeña, sardinas, además de los casi siempre presentes boquerones (extraordinarios). Estas noches la clientela se compone de habituales que ya han descubierto el restaurante y que repiten con mucha frecuencia por la calidad del producto y precio final de la cena.


Restaurante recomendable para almuerzos (mediodía) diarios a precio difícil de mejorar y muy recomendable para cenas de viernes y sábado y, si además, tenemos en cuenta donde está ubicado el restaurante, la noche se puede redondear con un paseo por el interior del barrio o por la misma playa y ríanse de cualquier otro entorno que lo pueda mejorar, en ésta o, cualquier otra ciudad europea.


  

Buen provecho


Datos contacto

Maquinista, 48  Barcelona
Tel. 933 193 058

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve veras publicado tu comentario.