15 de abril de 2016

Lo Pati d'Agustí

Primavera y verano son dos estaciones que invitan a salir de casa y hacer excursiones, es por ello que hoy quiero comentar y recomendar tanto un paisaje como un restaurante enclavado en medio de ese idílico paisaje.

Me refiero al Delta del Ebre, la mayor zona húmeda de Catalunya y declarado Parque Natural desde 1983. Lo primero que verá el visitante será las grandes extensiones terreno destinado a la plantación de arroz.


Pero el delta del Ebre es mucho mas que arroz, es naturaleza en estado puro, casi virgen, por su gran extensión puede parecer semi desèrtica, playas, pesca y por supuesto gastronomia propia. Además de un precioso paisaje veremos infinidad de fauna permanente.




Todo aquel que ya conozca el Delta del Ebre sabrá de lo que estoy hablando, para los que aún no conozcan esta zona solo decirles que no tarden en hacerlo, es preciosa.

Los nuevos visitantes no pueden perderse la bajada en barco por el rio Ebre hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo. Imperdonable no hacerlo si la visita es con niños.

Si nos centramos en la gastronomia evidentemente hay que hablar del arroz, uno de los productos estrella de la zona, sino el primer producto. También la Anguila es cocinada con gran variedad de recetas.

Hoy quiero hablar de un restaurante ubicado en la pequeña localidad de Poblenou del Delta perteneciente al municipio de Amposta, capital de la comarca del Montsià. Como el nombre ya indica claramente esta localidad se encuentra en pleno Delta del Ebre y entre los varios restaurantes que existen destaco Lo Pati d´Agustí.


Como se puede ver en la foto anterior, este restaurante elabora todas sus paellas con fuego de leña,

También el nombre nos indica claramente que el local dispone de zona de mesas en lo que seria un patio habitual de una casa de la zona.

 A pesar de que también ofrecen gran variedad de "carnes a la brasa", para mi Lo Pati d´Agustí va siempre asociado a comer una buena paella en alguna de las distintas variedades.

También quiero comentar que, aunque es opinión de terceros, los caracoles "a la llauna" están muy buenos. Yo no he probado nunca un caracol aunque vengo de tradición familiar fanàtica de este producto. 


Las opciones de Arroz van desde la Paella de verduras hasta el Arroz caldoso de Bogavante y como no la de Marisco o la elaborada con totalidad de productos del Delta, la Paella de Pato y Anguila. Para los amantes del Arroz negro solo decirles que es exquisito. Los precios pueden oscilar desde los 13 euros hasta los 22 euros del Arroz caldoso de Bogavante, todas ellas con el especial sabor del fuego de leña, muy recomendables.

Sin duda alguna hoy destaco claramente este restaurante por sus arroces al fuego de leña, pero no puedo dejar de destacar también productos típicos del Delta que siempre figuran en la carta como la Anguila ahumada con pan de cristal, Ortigas de mar y las deliciosas Tallarines (Coquina). En todo el Delta se puede comer a cualquier hora Mejillones de la zona, imprescindibles en aperitivos o en entrantes de cualquier comida.


Además del servicio de carta existen distintas opciones de menús con el fin de poder degustar platos típicos del Delta y así de una atacada la gente que no tenga opción de visitar con frecuencia el Parque Natural puede degustar varios platos  en una sola comida, pero siempre teniendo como plato principal el arroz en alguna de sus muchas variedades.

También disponen la variación de postres es amplia y muy recomendable, destacando "Lo coc", variación del bizcocho. 


Y como final de las recomendaciones los Pastissets, también conocidos como Casquetes, postre tradicional de toda la zona del Delta del Ebre y de la Terra Alta, elaborados con cabello de ángel, calabaza o boniato.


Buen provecho.






Datos contacto

Carrer Ebre, 10 Poblenou del Delta, (Tarragona)
Tel. 977 053 000






   












2 comentarios :

  1. He quedado encantada con las descripciones de los lugares que mencionas, y claro con muuucha hambre y ganas de visitar y probar cada plato ;) Leí todo el blog! Hay que poner más entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, seguiremos poniendo entradas poco a poco. Se aceptan sugerencias!!!!!

      Eliminar

En breve veras publicado tu comentario.