10 de octubre de 2015

Paella Bar - Boqueria

Sin duda la ubicación de este pequeño restaurante, en los pórticos del famoso Mercado de La Boqueria de Barcelona, puede dar a entender a los barceloneses que se trata de un local destinado al turismo que masivamente visita diariamente dicho mercado.


Un grupo de amigos conocimos el restaurante por recomendación de Rosa y Ignasi, dos de los amigos del grupo y que ya habían ido con anterioridad en diversas ocasiones,

La primera impresión cuando llegas al local es que todo el servicio está formado íntegramente por gente joven, cocina y servicio de mesas. La cocina está a la vista del público, incluso desde el exterior, en los mismos pórticos del mercado, se puede ver como y quien cocina.


El local dispone de mesas en el exterior, planta baja con pocas mesas y un altillo con una mesa larga y única, muy recomendable para grupos de 10-12 personas. Reservado de excepcional encanto con vistas al mercado.

Reitero que se trata de un pequeño restaurante, por lo tanto recomiendo reserva previa para evitar problemas.

También el diseño de la carta indica que estamos en lugar turístico y regentado por gente joven. Carta reducida pero muy clara y concreta. En septiembre de 2015 era esta:



El nombre del restaurante también clarifica totalmente que nos encontramos ante un especialista en paellas, pero buenas, y esto ya no es tan habitual.

La paella de Marisco (Barceloneta se indica en la carta) francamente buena, arroz en su punto y sabor fantástico que probablemente pueda no ser debidamente apreciado por alguno de los turistas que frecuentan la zona, pero en cambio el cliente habituado a comer paella sabrá valorar debidamente.


Igualmente puedo afirmar que la paella Boqueria, mixta de costilla, verduras y setas resultó ser de gran nivel, por su contraste y excelente sabor.


Además de la ya indicada variación en paellas, en la carta se mencionan seis tipos diferentes, especialidad clara de la casa, he de destacar de manera especial, el "Calamar de Collons" , no tiene otra traducción al castellano que no sea "Calamar de Cojones" en el buen sentido de la palabra. La contundencia del nombre del plato hace honor a su sabor realmente, no dejen de probarlo.


Excelente plato de Pulpo con base de patatas extraordinarias y un más que digno postre de corte de helado de bescuit con chocolate, resultaron ser los platos que compartimos el grupo de afortunados amigos, encantados y sorprendidos por el acierto en la elección del restaurante.


Como ya he mencionado la carta es reducida pero aunque por supuesto no pude valorar la totalidad de la misma, puedo imaginar que si toda está en la linea de los platos mencionados, nos encontramos ante un restaurante para ir y  para recomendar y si se trata de un grupo que tenga cabida en la parte superior del local, la comida puede resultar muy agradable teniendo en cuenta el propio lugar y todo el entorno que le rodea, Las Ramblas de Barcelona y prácticamente dentro del Mercado de La Boqueria.

El precio medio puede estar entre los 30 a 40 euros, deberá tenerse en cuenta, además de la excelente comida, la ubicación del restaurante, la Barcelona turística no es barata, aunque en este caso un nativo no saldrá con la sensación de haber comido caro y mal sino todo lo contrario.

Buen provecho,


Datos contacto

Pòrtics de la Boqueria, Locales 6-7 Mercado de la Boqueria  (Barcelona)
Tel. 933 487 783

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve veras publicado tu comentario.