8 de marzo de 2015

Sidrería El Furacu

Desde hace casi 30 años la Sidrería El Furacu ejerce de embajadora gastronómica de Asturias en Barcelona, y lo cierto es que no podría tener mejor representación la maravillosa Comunidad Asturiana.



No diré que desde su inicio, pero si que hace mas de 20 años que "presumo" de conocer y disfrutar periódicamente de este restaurante, es otro de los que por "desgracia" tenia cerca de mi centro de trabajo y alguna vez por idea mía, pero la gran mayoría de veces a propuesta de alguno de mis dos compañeros de oficina, nos obligábamos recíprocamente a ir a comer a la sidrería. 

Restaurante familiar desde el primer día hasta la actualidad, en estos momentos hay tres generaciones en el local, lo cual dice mucho en los tiempos que vivimos de cierres y aperturas continuas de negocios.






Los que conozcan Asturias ya sabrán que las históricas sidrerías suelen ser poco lujosas en su decoración y con el ambiente y olor típico de la sidra que que se produce de forma inevitable al mojarse el suelo del local cuando se escancia de forma manual la sidra para ser consumida de inmediato. El Furacu se ajusta al cien por cien a la imagen típica de una sidrería de Asturias también en el escanciado manual por parte del servicio o por el propio cliente, si tiene experiencia o quiere adquirirla.

Platos contundentes, en su mayoría, forman la carta del restaurante, destacando por encima de todo la auténtica Fabada Asturiana, verdaderamente excepcional. Igualmente merecen mención especial los Callos, uno de los mejores que pueden degustarse en Barcelona. 




Por supuesto que en la carta, como entrantes, disponen de Fabes y/o Fideos con almejas, Chorizos a la Sidra (muy buenos) y otros platos típicos de Asturias.



En cuanto a los segundos hay que destacar, el Bacalao con Pimientos, Merluza a la Sidra, Rape rebozado (pixin) y el imperdonable Entrecot al Cabrales.

Es conveniente saber que las raciones son generosas y por lo tanto muy recomendable, salvo excepciones, compartir los primeros platos si se quiere degustar un segundo íntegro. Sobretodo hay que tenerlo en cuenta si se decide, muy acertadamente, terminar con un surtido de quesos asturianos que completan una comida extraordinaria o una cena temprana y con muchas horas por delante antes de ir a dormir.



El precio medio por persona puede oscilar entre los 30 o 40 euros, siendo posible reducir este importe si se eligen platos con esta intención.

Si además de comer de forma excepcional, se tiene la suerte de poder oir cantar de manera informal a Ángel Ovies ( canciones asturianas), garantizo que la comida habrá sido tan redonda como la que disfrutaron los comensales de la foto:



No se puede descartar la placentera necesidad de tener que tomar un Gin-Tonic al salir de la sidrería, muy de moda en estos momentos ya que incluso les llaman digestivos.



Buen provecho.


Datos contacto

Girona, 52  Barcelona
Tel. 932 651 783








0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve veras publicado tu comentario.