28 de marzo de 2015

Banys Lluís

Una de las ventajas que tiene estar jubilado o prejubilado es poder disfrutar, sin los agobios del fin de semana, de menús diarios sin limite de horario para degustarlos y como consequència la ubicación del restaurante no es ningún problema importante. Tenemos tiempo para todo !!!!.

Al margen de esto, mi opinión personal es que un país que tiene muchos trabajadores de cincuenta y pocos años prejubilados o ilusionados con su posible prejubilación a partir de esas edades, es un país sin futuro. 

Banys Lluís es un restaurante situado en Sant Pol de Mar, concretamente en la Playa del Morer.


Contrariamente a lo habitual, este típico restaurante de primera línea de playa abre durante todo el año al mediodía y también por las noches los fines de semana.

Mi comentario quiero centrarlo en el menú diario del mediodía (excepto festivos) 14 € iva incluido, excepcional. 

Primeros platos abundantes, entre 10 y 12 platos a escoger, entre las opciones habituales almejas salteadas, langostinos plancha, huevos estrellados con bacon, navajas plancha, calamares a la andaluza. Existe la posibilidad, mediante suplemento, de pedir gambitas rojas salteadas, cigalas de Arenys de Mar salteadas. Estas dos últimas opciones altamente recomendables.


Si hablamos de segundos platos a pesar que se puede escoger entre carnes y pescados varios, carne de cordero, botifarra a la brasa, salmón plancha, es casi imprescindible la elección de la paella, en versión mixta o, en versión de pescado únicamente en este caso con suplemento. 

La paella mixta, con experiencia propia de varias ocasiones, siempre excepcional. 

  
Los postres, en su mayoría de elaboración casera, completan un muy buen menú.


Existe diariamente una segunda opción de menú a 34,50 euros, así como servicio a la carta.

También quiero resaltar el excelente equipo de Banys Lluís, camareros muy amables, profesionales y siempre dispuestos a informar de cualquier duda o necesidad que se plantee,  esto también hace que la estancia en Banys Lluís sea perfecta.

Situado en un lugar privilegiado, en primera linea de playa, permite pasar una jornada perfecta en época de buen tiempo, combinando un buen baño con un excelente menú entre semana.


Una recomendación, seguir siempre este orden: Llegar, reservar mesa, bañarse, comer.


   

Buen provecho.


Datos contacto

Carretera N II, Km. 665  Sant Pol de Mar (Barcelona)
Tel. 937 600 697--696 090 263  

4 comentarios :

  1. Qué casualidad! este es el restaurante del marido de una amiga, Montse, la chef de donde comemos a diario en Mataró y que hace tiempo que nos dice que vayamos que nos gustará..., seguro que vamos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Albert por explicar tu experiencia en Banys Lluís, te importa que lo comparta en el facebook del restaurante? Un saludo

    ResponderEliminar

En breve veras publicado tu comentario.