30 de noviembre de 2014

Casa Mari y Rufo

La tarjeta de presentación de este singular restaurante indica de forma destacada "Comida de mercado" y la frase se ajusta cien por cien a la realidad que se ofrece, si se quiere concretar de una forma perfecta habría que reflejar "especialidad en pescado a la plancha" en la indicada tarjeta de presentación.

Sin duda no mencionar comida de mercado seria como no destacar su extraordinaria ubicación, frente al mismísimo Mercat de Santa Caterina de Barcelona, a un paso de la Catedral de la ciudad.

Al llegar por primera vez la impresión es que se trata de un restaurante de menú, como así es durante todos los mediodías de lunes a viernes. Igualmente y en cualquier franja horaria puede degustarse las grandes especialidades de la casa, pescado a la plancha en una de las mejores versiones de toda Barcelona. Material de primerísima calidad que, junto con la excepcional manipulación de la plancha por parte de Rufo hacen que cada pescado sea un verdadero manjar.

Al frente del negocio siempre presentes los bulliciosos Mari y Rufo, que junto a los no menos bulliciosos Samuel y Pablo forman la columna vertebral del local.

Para conocer y disfrutar verdaderamente de la comida de mercado de Mari y Rufo hay que ir con la intención de comer a la carta, precio correcto y muy de acorde con la calidad del producto que se sirve diariamente. Gambas, Navajas, Cigalas, Lenguados, Calamares, Rodaballo salvaje, todo ello fresco del día y como guinda del pastel del pescado diario SEPIA, si con mayúscula porque aquí, para mi gusto, es donde Rufo se luce con la plancha más que con nada ya que el resultado final es una sepia inenarrable.

Si se quiere redondear una comida o cena de ensueño, iniciarla con jamón de bellota muy bueno, así como el resto de ibéricos, patés, foie micuit, esto último acompañado con mermeladas diversas y quesos todo ello de primer nivel.


A pesar de que no he mencionado en ningún momento comida que no sea pescado, no puedo dejar de mencionar la buena y diversa carne que, igualmente a la plancha, tienen diariamente, destacando el solomillo al foie que habitualmente Samuel funde con su soplete en presencia del comensal. 


Abierto a mediodía de lunes a sábado y viernes y sábados noche, imprescindible reservar para las cenas ya que incluso con reserva previa las mesas solicitadas para un segundo turno, sufrirán un cierto retraso que sin duda se verá compensado por la excelente comida degustada. Tener en cuenta que el local tiene muy poca capacidad de mesas.


Su principal clientela se compone de gente conocedora de la casa desde hace muchos años y jóvenes con interés por la buena gastronomía, sin olvidar que por su ubicación, también los turistas frecuentan el local (se enteran de todo, internet no deja nada para el anonimato).

Clientes satisfechos después de una buena cena.



Buen provecho


Datos contacto
Freixures, 11 Barcelona
Tel. 933 197 302






















1 comentario :

En breve veras publicado tu comentario.