Playa mas de visitar que de utilizarse como playa de baño, hecho que no empaña para nada el desplazamiento realizado para su visita. Solo requiere una condición para poder apreciar en su totalidad la maravilla de la misma, visitarla en Marea Alta y, en el mismo día, nueva visita durante la Marea Baja, es entonces cuando uno comprueba las maravillas de la naturaleza y la espectacularidad de la dos visiones en un mismo día. En Internet se pueden consultar todos los horarios de las mareas de cualquier zona, consulta imprescindible antes de desplazarse a esta playa.
Tiene la ventaja de poder visitarse durante todo el año si no se pretender hacer uso de la misma, nosotros la visitamos en primavera y fue espectacular el día que pasamos en la zona. Durante el periodo entre Marea Alta y Marea Baja puede visitarse Ribadeo, población cercana y muy bonita. Comer en Galicia no merece prácticamente comentario o si se quiere entrar en detalles serian necesarias muchas horas de escritura. Galicia sin duda es zona gastronómica excepcional que sin duda será objeto de varios comentarios por mi parte en otras entradas.
Situada en la provincia de Lugo, se le llama Playa de las Catedrales porque el conjunto de acantilados, algunos con mas de 30 metros de altura, forman unos arcos y bóvedas muy espectaculares.

También es cierto que en determinadas épocas del año y por la gran afluencia de visitantes no se permite el acceso a "patear" la playa, quizá por ello valdría la pena informarse previamente si se tiene intención de visitar, con Turismo de la zona, ya que es espectacular la visita "a pie" por la playa.
Las dos últimas imágenes están tomadas durante el paseo por la playa en situación evidentemente de bajamar.
Cualquier excusa es buena para visitar Galicia y una vez allí no dejéis de acercaros a ver La Playa de las Catedrales, imprescindible llevar equipo fotográfico para plasmar tanta belleza.
0 comentarios :
Publicar un comentario
En breve veras publicado tu comentario.